Entrega Secretaría del Trabajo, apoyos de manera discrecional a beneficiarios

 

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Delegación de la Secretaría de Trabajo en la zona Altos, dio a conocer que con la finalidad de respetar el blindaje electoral, se están entregando apoyos de manera discrecional a beneficiarios de distintos programas de esta dependencia.

 

Sobre el tema, Jesús Eduardo Velasco Arriaga, delegado en San Cristóbal, dejó en claro que los apoyos de esta institución se estarán dando como corresponde, ya que varios de los beneficiarios habían señalado que no se los habían otorgado.

 “Estamos en esta veda electoral, en este blindaje electoral y buscamos ser muy respetuosos, manejarnos de manera institucional, sobre todo porque estamos asumiendo esta nueva responsabilidad, que como tal queremos desempeñarla en toda forma y como corresponde, por instrucciones del Secretario Manuel Sobrino Durán, es que lo estamos haciendo así de manera discrecional”, sostuvo.

Señaló que tras su nombramiento como nuevo delegado, busca darle continuidad al trabajo que desarrollo el anterior funcionario, pero que ninguno de los apoyos se ha dejado de entregar.

 “Estamos viendo la manera de dar continuidad a los programas, si es verdad que existe un retraso, pero es una de las situaciones que buscamos resolver a más tardar el día lunes 27 de abril para que ya todos tengan los apoyos que les corresponden”, afirmó.

Para terminar, Jesús Eduardo Velasco, pidió a la ciudadanía el estar pendiente de cualquier situación extraña a la Secretaría del Trabajo, debido a que debido al tiempo electoral, muchas personas podrían querer utilizar los programas con fines distintos a los que fueron creados.

 

 “Es un llamado a la sociedad a que se mantenga comunicada, informada de lo que se está haciendo, trabajando en nuestro caso desde la delegación y que se acerquen a conocer el proyecto que se trae, ahora que asumí la responsabilidad de la oficina en la zona Altos para seguir luchando contra el desempleo y generando proyectos”, finalizó.