Renuncia titular de la delegación del Trabajo en la Zona Altos

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-  La delegación del Trabajo en la zona Altos ha quedado acéfala, debido a la renuncia de su titular, quien ahora se dedicará de lleno a buscar una candidatura para ocupar un escaño en la próxima Legislatura estatal.

 

Sobre su renuncia, Miguel Ángel Rosas Salas, señaló que tomó la decisión de separarse del cargo y presentó su renuncia el pasado 15 de abril, ya que participará en el próximo proceso electoral para ser candidato al Distrito V que comprende los municipios de San Cristóbal y Teopisca.

“Es para mí un gran orgullo haber representado a la Secretaría del  Trabajo en este municipio y en la región tsotsil tseltal , tuve la oportunidad de trabajar en 17 municipios generando empleos, trabajando en el tema de la desocupación laboral y vinculando a toda la gente que así lo requería a la Junta de Conciliación y Arbitraje en el caso de que se violentaran sus derechos” sostuvo.

Además mencionó que tras haber estado varios meses como Delegado de la Secretaría del Trabajo,  contó con el apoyo del Ejecutivo estatal y el titular de la Secretaría del Trabajo en el estado.

“No me queda más que agradecerle al Gobernador Manuel Velasco Coello  por su apoyo, por su compromiso y sobre todo por su confianza y a Manuel Sobrino Durán, quien siempre me brindó su apoyo institucional y confió en las estrategias que nosotros propusimos para el desarrollo de políticas públicas a favor de la clase trabajadora y de los empresarios en San Cristóbal”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en los próximos días se dará a conocer a la persona que podría ocupar su cargo, pero dejó ver que podrían ser  Jesús Velasco,  presidente de la Asociación de Profesionistas para el Desarrollo Económico Regional o bien Joana Sarmiento,  Presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias del estado de Chiapas, quienes lo acompañaron en el evento donde anunció su renuncia.

 “Quien ocupará mi lugar es una decisión del Secretario del Trabajo, lamentablemente no es una propuesta mía pero seguramente será en favor de los sancristobalenses. La designación debe ser inmediata a partir del día de hoy” acotó.

El ahora ex funcionario estatal, al ser interrogado sobre si buscaría además que se le designara regidor suplente de alguno de los regidores que presentaron su renuncia al cabildo de San Cristóbal, afirmó que nunca tuvo empatía con el alcalde con licencia Francisco José Martínez Pedrero.

 “Desde el inicio de la Administración del entonces presidente Francisco Martínez Pedrero la realidad es que no encontré coincidencias con él, durante su desempeño como presidente municipal, tampoco encontré coincidencias, el día de hoy que se va y que asciende el Síndico Municipal tampoco tengo coincidencias, les deseo mucho éxito pero no es mi deseo ser regidor en la actual administración”.

Para terminar, Miguel Ángel Rosas, señaló que no podría calificar el desempeño de Martínez Pedrero como alcalde y externó su apoyo a los funcionarios detenidos por el escándalo de los “arrancones”.

 

“Realmente no conozco su trabajo, no conozco el plan de desarrollo que emprendieron, simplemente quisiera limitar mi comentario. Como ex delegado puedo decir que el entonces Delegado Víctor Amezcua es una persona profesionista en el tema de Protección Civil, existen elementos legales para la detención pero son ajenos a cualquier concepto de justicia que podamos construir, indudablemente debe ser liberado junto con César Domínguez”.