Mantienen vigilancia en colonias y comunidades

Tapachula, Chis.- Con el objetivo de prevenir el delito en las comunidades rurales y colonias populares de la Perla del Soconusco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene la vigilancia en los lugares antes mencionados, en donde se ha reforzado la comunicación con los habitantes para lograr una respuesta inmediata en caso de ser necesario.  


Al respecto las autoridades policíacas destacaron que en el caso de la prevención, se forman comités vecinales para que sea la misma sociedad quien aporte elementos necesarios para realizar los operativos correspondientes o actuar en consecuencia según sea el caso.
El objetivo es no descuidar la atención en colonias y comunidades, en donde se busca prevenir los robos a casa habitación, comercios y transeúntes, y es ahi donde la sociedad puede participar, ya que en caso de notar la presencia de alguna persona sospechosa o ser testigo de un ilícito, de inmediato debe dar parte a las autoridades a través del 089 donde su denuncia es anónima.
Resaltó que en estas tareas la participación de los habitantes es fundamental, para ello se ha reforzado la comunicación con los representantes de cada centro poblacional, a efecto de brindar respuesta inmediata a las personas que lo soliciten.
Estas acciones se realizan para proteger el patrimonio de las familias, por ello se mantienen los recorridos pié a tierra y patrullajes en los lugares antes mencionados, al tiempo de refrendar el compromiso que la corporación tiene con la población, para atender con eficacia los llamados de los tapachultecos.