Conformará Cruz Roja en SCLC nuevo voluntariado de jóvenes

Santiago López

San Cristóbal de las Casas

El área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Cristóbal, dio a conocer que el próximo 3 de septiembre, realizará un evento en sus instalaciones para conformar un nuevo grupo de voluntariado.

 

Al respecto, Víctor Ulises Coello, encargado de la sección niños de la Cruz Roja, informó que será en avenida  Ignacio Allende, número 57, de la colonia Altejar, hacia las 10 de la mañana que espera realizar la recopilación de nuevos voluntarios.

“No necesitas nada más que tener ganas, ser mayor de 13 años y si eres menor tenemos un lugar para ti, que sería sección niños, tenemos edades de 13 a 16 años. El 3 de septiembre vamos a dar una plática informativa de que es lo que hacemos en toda su totalidad, habrá vídeos y juegos, esperamos nos visite mucha gente”, añadió.

El evento el cual es totalmente gratis, dijo tienen un cupo para cien jóvenes y 20 niños, aunque pueden llegar los que quieran pues cuentan con espacio amplio.

Ulises Coello puntualizó que el único requisito es tener las ganas, ya que para ser parte del voluntariado no se percibe ningún salario o pago, más que la satisfacción de servir “y una sonrisa en la cara”.

 

Finalmente reveló que actualmente el área de juventud cuenta con 50 jóvenes, al tiempo de comunicar que para mayor información puedes visitar la página de Facebook: Cruz roja Juventud San Cristóbal.