Realizan convivencia familiar y noche bohemia

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal.- Para muchos cantautores y compositores el tema de la “piratería”, les ha afectado, ya que el sector discográfico genera muchos empleos directos e indirectos.

Sobre la falsificación de discos compactos, Jesús Ramírez, primera voz del Trio Los Panchos de Chucho Navarro, afirmó que es necesario que se regule esta actividad ilícita debido a que muchas personas dependen de la misma

 

“Esperamos que se pueda hacer a un lado este tema y tenemos que seguir trabajando, esperamos que se pueda controlar un poco para que regrese un ingreso al que trabaja en esto, que regrese un poquito el dinero. Creo que se hagan discos y se respeten sus derechos, ya que es un trabajo y de esto vivo y me alimento, que no nos quiten ese ingreso”, señaló.

Previo a su participación en el “III Festival Noche Bohemia” que se realizó en el cerrito de San Cristóbal con entrada libre, el músico sostuvo que la música busca siempre que se dé una convivencia sana entre las personas.

Refirió que en días pasados acaban de terminar una gira por Sudamérica en el marco de la celebración de los  70 años de formación de “Los Panchos”  el cual fue creado por su padre Jesús  Navarro, Alfredo “El Güero” Gil y Fernando Avilés.  

 

“La Noche Bohemia” se realizó desde las 8 de la noche del pasado viernes, donde se contó con la presencia de más de 7 mil personas que disfrutaron de melodías de diferentes tríos y dúos como Luna Azul, acompañados de Pepe Molina de Juchitán, Oaxaca, fundador de Los Tecos; Nuestras Voces, Los Bribones segunda generación y Los Soberanos.