Llama Obizpo a vivir una Semana Santa de forma sana

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado a las familias a vivir la Semana Santa de una forma sana, como el participar en acciones en favor de la comunidad y la familia, así como en las dedicadas a la fe.  

 

“Estamos en la Semana Santa. Así como para muchas personas no es precisamente santa, sino todo lo contrario, pues la aprovechan sólo para diversiones, a veces no muy santas, para pasear y divertirse, así también hay muchísimas otras que participan en las celebraciones religiosas”.

Señaló que hay personas mayores que añoran otros tiempos cuando en esta época había más rigor para hacer cumplir con las costumbres propias de la Cuaresma como rezos, prácticas devocionales, viacrucis y  penitencias.

El prelado agregó que para todos es legítimo el tomar un descanso por la vida acelerada que se tiene en lo laboral o familiar, sin embargo consideró que hay quienes no saben descansar ya que concluyen sus  vacaciones más cansados.

“Hay quienes se aburren estos días, como niños y jóvenes que sólo están inventando qué hacer para matar su aburrimiento. ¡Qué bien les haría que se organizaran para limpiar su casa, para ir a barrios y comunidades pobres, para levantar tanta basura que hay en las calles y en las carreteras! Esto es un poco cansado, pero es una magnífica forma de descansar y no aburrirse. La mejor inversión de estos días libres es ayudar en casa y en la comunidad. Eso es ayudar a otros a llevar su cruz, como las tareas habituales del hogar” afirmó.

Por último, Felipe Arizmendi, señaló que también algunas personas utilizan estos días para realizar actos piadosos para creer que con ello conservas una tradición, aunque nada hagan por los pobres y quienes sufren por diversas situaciones.

“Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir estos días de Semana Santa en forma integral: participando en las celebraciones religiosas, dedicando tiempo a un descanso espiritual por la oración y la lectura de la Palabra de Dios, pero también haciendo algo por los que sufren, quizá dentro de nuestra propia familia, por los pobres y enfermos. Entonces sí acompañamos a Jesús en su pasión y disfrutaremos de la resurrección” concluyó. 

 

 

Tags: PC,