Se suman hoteleros a campaña “al trabajo en Bici”

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.-La presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, dio a conocer que a partir del 19 de abril y cada tercer domingo de mes, se realizará “Al Trabajo en Bici” que busca crear una nueva cultura entre los empleados de diversos sitios de hospedaje.

 

Sobre la iniciativa, Saraín Tomás Hernández Hernández presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal, dijo que uno de los objetivos es fomentar una cultura de ir al trabajo en un vehículo que no contamina como lo es la bicicleta.

“El proyecto ‘Al Trabajo en Bici’ es una iniciativa de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, y tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los integrantes de las empresas del ramo turístico y comercial en la ciudad”, afirmó.  

Dijo que la ruta será de aproximadamente de 10 kilómetros teniendo un punto de hidratación en el Hotel Villa Mercedes, y teniendo como punto de reunión y finalización de la ruta el Hotel Ciudad Real en el centro de la ciudad.

“Hacemos ejercicio, esta es una buena forma de convertir el hacer ejercicio en un hábito, el ejercicio físico mejora tus defensas y te hace sentir más saludable, además gastamos menos. El ahorro económico es considerable, dejar el coche en casa supone un ahorro muy importante en combustible, así como también en mantenimiento, puesto que las refacciones de bicicletas son muy económicas”, sostuvo.

Agregó que durante los recorridos para todos los colaboradores de empresas turísticas y comerciales, le piden que vistan una playera blanca, casco si lo tienen, así como una bicicleta en buen estado, además de que gestionarán auxilio vial con Protección Civil y Tránsito Municipal.

“Estamos en contacto con la ciudad. Ir en carro o colectivo no permite disfrutar de la ciudad. La bicicleta es un transporte que maximiza la sensación y observación del entorno, haciendo visibles detalles que muchas veces pasan desapercibidos”, acotó.

Señaló que se espera tener más patrocinadores y beneficios para la asociación, generando una cultura del deporte entre los trabajadores y la sociedad en general, así como una baja de tráfico vehicular en el centro de la ciudad

Por último, Saraín Tomás Hernández agregó que a los primeros 50 inscritos, se les obsequiará una playera alusiva a la rodada, además de que no hay ninguna cuota para participar y pueden asistir libremente familiares y amigos.

 

“Esperamos contar la presencia de la población en estos recorridos, fortaleciendo así la amistad del gremio turístico. Cuidemos nuestra salud, nuestra economía y cambiemos nuestra rutina para ir Al trabajo en bici” concluyó.