Ciudadanos cuestionan a AMLO en mitin

 

Por Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas.- Ante una desangelada concurrencia de no más de 300 personas Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó un mitin político en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde criticó a la Iglesia católica y  fue increpado por algunos ciudadanos  sobre el origen de los recursos que recibe para realizar sus giras proselitistas.

 

“¿Por qué criticas a los políticos, sí eres igual Andrés Manuel, de dónde obtienen los recursos para estar en campaña permanente?, eres igual a todos los políticos, también te has servido de tus seguidores que también están siendo engañados”,  asintió uno de los asistentes a este evento político en la plaza principal de San Cristóbal.

Ante la mirada atónita y los abucheos de los filiales de Morena, este ciudadano de aproximadamente 60 años, caminando por el área acordonada permitida para prensa, exigió a gritos que también el político tabasqueño rindiera cuentas sobre el uso de los recursos que utilizó para trasladarse a Tapachula, Comitán y San Cristóbal.

“Es pan con lo mismo, todos los políticos son iguales y tú López Obrador estás enfermo de poder aunque digas que te han robado la presidencia recuerda que cuando fuiste Jefe del Distrito Federal enfrentaste un proceso para tu desafuero”, increpó.

A esta acción, muchos de los presentes comenzaron a pedir a este desconocido, quien no quiso hacer declaraciones públicas, que se retirara del lugar, lo que hizo con paso lento y sin temor a ser agredido,  a pesar de que un sin número de ciudadanos lo grababa con celulares en mano.

A lo lejos, otras personas gritaban consignas como “rinde cuentas”, “es pan con lo mismo”, “tú llegas y haces que nada pasará contigo, que rescatarás al país”, con lo que este evento el cual no reunió a la presunta fuerza de  este partido político, se vio empañado en la Plaza de la Paz de San Cristóbal.

Ante esto, López Obrador a su puro estilo de político tachándose presa del sistema, emitió un llamado a la Iglesia, la cual presuntamente le prestó la plaza pública, por un corto tiempo, con el pretexto de que se celebraría en la Catedral, el Domingo de Ramos.

“Nos prestaron la plaza, me informan los coordinadores y organizadores de este acto, con el compromiso de que no tardemos mucho porque hoy es un día especial para los religiosos, católicos”, añadió.

Sin quitar el dedo del renglón,  siguió victimizándose del por qué su acto político no podría ser alargado,  de nuevo cuestionó que  hay gobiernos autoritarios que no les dejan hacer mítines políticos y criticó a la Iglesia que a manera de burla agradeció que le permitieran estar en este lugar.

“No voy a extenderme mucho, para que se cumpla con el compromiso de dejar la plaza a tiempo y agradecerle mucho a los sacerdotes que nos prestaron esta plaza, que nos dieron esa facilidad, aunque las plazas son del pueblo de todas maneras se agradece el gesto de en este caso, la iglesia católica. Es del pueblo (la Plaza de la Paz), pero hay veces que no nos prestan las plazas, sobre todo los gobiernos autoritarios”, añadió.

Presumió que en todo el país ahora hay un despertar ciudadano como nunca se había visto, tratando de dar a entender que de nueva cuenta buscará el apoyo  para postularse en  busca de la silla presidencial.

“Si ya en la pasada elección obtuvimos 16 millones de votos, sin entregar nada a cambio, para el 2018 o antes, vanos a contar con el apoyo de 25 ó 30 millones de mexicanos y cuando tengamos ese respaldo ya no les va a servir a los de la mafia del poder y vamos a lograr la transformación de nuestro país”, acotó.

Además, recriminó que muchos de los medios de comunicación  están controlados por lo que llamó la mafia del poder, quienes  dijo,  impusieron a Enrique Peña Nieto, sin tener una base para hacer esta acusación.

El líder de Morena, por último,  negó algunas entrevistas a diversos medios de comunicación que se acercaron tras el mitin político,  argumentando que debía viajar a otro de los puntos donde realizaría otro de estos actos políticos.

 

“Ni nos dejó que nos tomáramos una fotografía con él, diciendo que se tenía que ir, eso no es justo nosotros fuimos convocados desde muy temprano para venir casi como acarreados y no nos dejaron acercarnos”, concluyó uno de los asistentes, quien se dijo decepcionado de quien se dice víctima del gobierno.