Con Rutilio Escandón, el Poder Judicial más cercano a la Unach

San Cristóbal de Las Casas.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, apadrinó la generación 2010-2014 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en San Cristóbal de Las Casas.

 

Y este hecho fue calificado por el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, como un privilegio, ya que el presidente Rutilio Escandón tiene amplia trayectoria académica, jurídica y representa honestidad y ética, por eso dirige acertadamente el Tribunal Superior de Justicia.

"Para ser presidente del Tribunal se necesita ser una persona profesional, transparente, y eso identifica al magistrado presidente, porque corresponde a los lineamientos para estar al frente de esta institución”, dijo.

Ante la comunidad estudiantil, el rector universitario afirmó que en diversas ocasiones el magistrado presidente Escandón Cadenas ha reiterado su voluntad de unir esfuerzos con la casa de estudios para que los futuros profesionistas tengan acercamiento con el sistema de justicia y se conviertan en verdaderos profesionales del Derecho.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, recordó el legado de Manuel Velasco Suarez en el ámbito educativo, así como su vocación de servicio, por lo que exhortó a los 91 estudiantes graduados a actualizarse constantemente en sus estudios y contribuir a la democracia en Chiapas.

“Para Manuel Velasco Suárez tenía una gran importancia la palabra justicia, porque es un principio universal, y hoy ustedes que tienen la posibilidad de defender a la sociedad, también asumen una gran responsabilidad fomentando siempre el respeto a los derechos humanos", recalcó.

Escandón Cadenas expresó su beneplácito porque esta generación lleve su nombre, y ofreció todo su apoyo, así como el acercamiento de la institución que preside para que la impartición y administración de justicia sea para todos.

 

 Por su parte, el encargado de la Facultad de Derecho, Marco Antonio Besares Escobar, celebró que esta generación haya escogido a Rutilio Escandón como padrino de generación, pues es un hombre de trascendencia que ha permitido la vinculación del Tribunal Superior de Justicia con el sector estudiantil.