Se quedan sin luz en jardín de niños

Se quedan sin luz en jardín de niños

Por Guillermo Enríquez.

 

San Cristóbal de Las Casas.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad, dejó sin el servicio de energía eléctrica al  jardín de niños “Julio de la Fuente”  clave  07DCC0981C, que se ubica en la  comunidad indígena “Amado Nervo” del municipio de Yajalón.

 

Sobre este asunto, el  Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, informó en un comunicado que los padres de familia y docentes de esta institución están inconformes con la medida que se tomó por parte de trabajadores de la CFE el pasado 11 de marzo.

El organismo dijo que los docentes de esta primaria han realizado desde hace dos años, ante la Subsecretaría de Educación Federalizada, diversos trámites para  ingresar al programa “Dele otra luz a tu escuela”, para que el centro educativo sea beneficiario del pago de servicio eléctrico por parte de la cobranza centralizada de la Secretaría de Educación.

“Los maestros denuncian que no atienden esta problemática a pesar de que existen minutas firmadas por el gobierno del estado  y señalan que se violentan los derechos constitucionales y humanos de los niños a una educación gratuita y pública”, agregó.

El comité, dijo que es necesario que se les reconecte la energía eléctrica, la cual es necesaria para la educación de los menores en actividades como educación artística y  manualidades, dejando también sin servicio también los servicios sanitarios.

Por último, señaló que se suma a la exigencia de los padres de familia y docentes para que a la brevedad la Secretaría de Educación tome de manera inmediata cartas en el asunto.