Alarma a locatarios un corto circuito en el mercado de dulces y artesanías

Por Guillermo Enríquez.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Ante la falta de la correcta instalación de cableado en uno de los locales del Mercado de Dulces y Artesanías de esta ciudad, se presentó un corto circuito en el espacio destinado para medidores de energía eléctrica de este sitio, el cual causó alerta entre los comerciantes.

 

Según datos proporcionados por el área de administración de este mercado de San Cristóbal, el incidente sucedió luego de que se diera un corte en el suministro de energía eléctrica en el centro de la ciudad, lo que al reinstalarse causó una sobre carga en el cableado de uno de los medidores.

La oficina detalló que  el personal de la Comisión Federal de Electricidad se introdujo al cuarto donde se encuentran 209 medidores de los locales del interior del mercado y 20 de las cocinas económicas, para hacer una revisión.

Señaló que determinaron que hubo una falla o irregularidad en la instalación y línea de conducción al local donde se venden boletos del Tranvía Turístico “El Coleto”, además de que la conexión a la línea no era la correcta y el cableado está en malas condiciones por su tiempo que tiene de uso.

Refirió que  el incidente no pasó a tener mayores consecuencias debido a que la CFE, desde hace 15 días renovó los medidores antiguos por digitales, los cuales cuentan con un switch de seguridad que corta el suministro de energía.

Además se informó que al lugar acudió personal de ataque rápido del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Centro regional de  Protección Civil, los que sólo hicieron presencia y estuvieron por varios minutos en el lugar, al ver que la emergencia no era mayor.

Por último, varios de los locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías mostraron su preocupación por el incidente y señalaron que en este espacio de no más de 5 metros, además se almacena basura, la cual pudo haberse incendiado.

“Es necesario que se cuide este espacio, que no se deje basura ahí, que se coloque un extintor, porque ni eso hay ahí, además a veces lo dejan abierto y es un riesgo de que algún menor de edad se introduzca y pueda resultar electrocutado”, concluyeron.