Inició curso de proceso “Entrega – Recepción de ayuntamientos”

Inició curso de proceso “Entrega – Recepción de ayuntamientos”

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Funcionarios municipales de diversas administraciones de la zona Altos, participaron en el Curso sobre el Proceso de Entrega-Recepción de los ayuntamientos que tiene un plazo hasta el 31 de marzo.

 

Sobre la instrucción, Juan José Abarca Pérez encargado del despacho de la Auditoria Especial de Planeación e Informe del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OSFCE), informó que los ayuntamientos, tienen hasta el fin del mes de marzo para presentar su comité de entrega recepción que realizará en septiembre de 2015.

“Hay que hacer un comité interno de entrega, tiene que hacerlo ellos, ese es el paso número uno, que tiene que hacerlo entrega ante el cabildo antes del 1 de abril, es decir hasta el 31 de marzo tienen como plazo para hacer su comité de entrega, es muy importante y de ahí emana todo lo demás”, señaló.

Añadió que desde el pasado 10 de marzo se inició este curso en diversas sedes de la entidad, con la finalidad de que el ayuntamiento que ingresa, tenga todas las facilidades necesarias para recepcionar la administración municipal, ya que no puede detenerse ninguna actividad que se ofrece a los ciudadanos ante un cambio de ayuntamiento.

“Es muy importante tener presentes a los presidentes municipales, me dio muchísimo gusto, ver el compromiso de los presidentes por este tema, ver su salida, ya que se  preparan para entrar al ayuntamiento  y también  hay que prepararse para salir también”, añadió.

Puntualizó que a este curso acudieron alcaldes  y funcionarios  municipales de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, San Juan Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Benemérito de las Américas, Chiapilla, Totolapa, Pantelho, San Juan Cancuc, San Lucas, Chilón, Tenejapa, Teopisca, Zinacantán  y Ocosingo.

Por último, Juan José Abarca,  afirmó que la gran mayoría de los munícipes que han participado en este curso, desconocen cómo realizar la entrega recepción, por lo que considero es importante  que participen en esta actividad.

 

“Muchos presidentes no han llegado,  pero van a estar corriendo a la mera hora, porque no van a saber cómo van a entregar su administración. Ellos van a  entregar en septiembre, estamos en el  momento para que vayan preparando su documentación, sus bienes muebles e inmuebles y sus valores financieros, para que entreguen finanzas sanas”, remató.