Dif municipal se suma al boteo anual del Teletón 

 

Con la colecta anual, se beneficia a niñas y niños con alguna discapacidad en el CRIT Chiapas 

AGENCIA

San Cristóbal

Con la finalidad de coadyuvar en la atención integral de niños y niñas con discapacidad, el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por Claudia Orantes de Cancino, se suma a la campaña de boteo anual que realiza el CRIT-TELETON en Chiapas, sabiendo que este Centro de Rehabilitación lleva a cabo importantes acciones a favor de las y los niños.

 En rueda de prensa con medios de comunicación, la Presidenta Honoraria del DIF comentó: “Hoy nos estamos sumando a la campaña del CRIT-TELETON debido a la labor importantísima que viene realizando para atención de los pequeñitos. En el DIF Municipal también realizamos acciones muy importantes, se les da una beca a niños que llevan sesiones de equinoterapia y este apoyo los ha ayudado mucho. También contamos con un centro de desarrollo comunitario donde se da rehabilitación a niños y adultos mayores”.

Asimismo, agregó que el DIF Municipal presta un espacio a una Telesecundaria Procaned donde se atienden a niños con discapacidad, y con el apoyo de Coneculta, los niños podrán tener un taller de marimba. Además, la dependencia cuenta con medio de transporte para aproximadamente 24 niñas y niños que asisten al CRIT Chiapas en Tuxtla Gutiérrez a sus terapias.

La Presidenta del DIF agregó que, para próximas fechas, se tiene preparado un evento para personas con discapacidad, será en un barrio de San Cristóbal, donde las personas van a poder experimentar la sensación de alguna discapacidad a través de diversas actividades, como por ejemplo lo que se siente al estar en una silla de ruedas, o no poder ver, para así poderse ubicar en el lugar de estas personas.

Para finalizar comentó a quienes tienen a una persona con discapacidad en casa, que la idea no es victimizarlas, sino estar seguros que pueden salir adelante con la fortaleza y el amor de la familia, a la par de tener una buena calidad. Esa es una de las metas prioritarias de la dependencia ahora que San Cristóbal de Las Casas pertenece a la Red Nacional de las Ciudades Amigas de la Niñez, donde los niños son prioridad.

Esta ayuda es primordial para apoyar a niñas y niños con alguna discapacidad.