Inicia en SCLC el II Coloquio ‘Tejiendo Redes: artesanía, diseño y mercado’   

Se realizará del 19 al 21 de noviembre.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Del 19 al 20 de noviembre se realizará en esta ciudad el “II Coloquio, Tejiendo Redes: Artesanía, diseño y mercado”  a  cargo de la Asociación Civil Xanvil, Cultura y Ecología.

 Sobre estas actividades, Fabiola Sánchez Balderas, presidenta de  la A.C. señaló que se realizan en el marco del programa “Pro equidad”.

“Tenemos una serie de conferencias y mesas redondas que se llevarán a cabo el 19 y 20 de noviembre en el centro Cultural El Carmen, participan distintas personalidades exponiendo temas  como diseño, colaboración interinstitucional y gubernamental, entre otros”, afirmó.

Además dijo que para el próximo viernes se tendrá la presencia de Artesanos de San Luis Potosí, quienes participarán en una expo de artesanías donde además  participarán creadores de la zona Selva y Altos de nuestro estado.

También dijo que el primer coloquio se realizó en San Luis Potosí,  y que en la tercera edición del mismo el próximo año, se editará  una publicación sobre el primero y el segundo.

De igual forma detalló que Silvia Camacho Acosta,  ex trabajadora de  Culturas Populares de Chiapas; Rafaela Luft Dávalos, ex directora de Fomento Nacional de las Artesanías (Fonart);  tendrán participación e diferentes ponencias.

“Estarán además Chip Morris, reconocido en el análisis del simbolismo textil; Yoya Martínez del Instituto de las Cultura de Oaxaca; Mita Hernández,  colaboradora Xanvil, Cultura y Ecología, quien hablara de Fashion Evolution, entre otras”, sostuvo.

Para terminar,  Fabiola Sánchez, señaló que durante estos tres días de actividades se tendrá entrada libre para quienes quieran participar. 

Expo artesanal

El viernes 20 se realizará una expo de artesanías donde participarán artesanos de la zona Selva y Altos, así como artesanos invitados de San Luis Potosí.

Promueven artesanía mexicana

El primer coloquio se realizó en San Luis Potosí,  y que en la tercera edición del mismo el próximo año, se editará  una publicación sobre el primero y el segundo.