Señala Profeco Sin denuncias durante el Buen Fin en San Cristóbal  

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  que se ubica  en esta ciudad, informó que durante la realización del “Buen Fin” que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre, no se presentaron ningún tipo de denuncias.

Sobre este desempeño, Carlos Jorge Ramos Mandujano, titular de la oficina de la Profeco que se ubica en la calle 5 de mayo del centro de San Cristóbal, sostuvo que  desde días antes de iniciadas las promociones comenzaron a realizar las visitas en distintos comercios

“Por instrucciones del presidente municipal Marco Cancino y del delegado en Chiapas José Antonio Coello Villatoro,  se estuvieron haciendo desde la semana pasada los recorridos a los diferentes establecimientos para darles a conocer que durante el Buen Fin era necesario que tuvieran los precios a la vista, las ofertas, y si cumplieron con eso, en estos días”, acotó.

Además dijo  que realizaron recorridos para verificar  que los comerciantes estuvieran cumpliendo con las promociones que habían ofrecido  en carteles y diversos tipos de publicidad.

“En los recorridos que estuvimos haciendo  nos estuvimos percatando de que sí cumplieron los establecimientos con  las promociones que estaban dando. Hasta donde nosotros vimos no tuvimos  registro de publicidad engañosa y si acataron las condiciones que tenían a la vista”, añadió.

De igual forma especificó que el personal que se desplegó que fueron seis personas que hicieron presencia en plazas comerciales, tiendas departamentales y el Centro Histórico.

“Recorrimos todas las plazas de San Cristóbal además del Centro Histórico, en todo tipo de negocios, además de las tiendas departamentales  donde estuvimos muy pendientes y los pecios si correspondían a los que exhibían.

Para  terminar, Carlos Jorge Ramos, agregó que este es segundo año consecutivo del Buen Fin en que no reciben ningún tipo de que queja por abuso o publicidad engañosa.

Por segundo año consecutivo no se recibió ningún tipo de quejas por abuso o publicidad engañosa.

 

Se realizaron recorridos para verificar  que los comerciantes estuvieran cumpliendo con las promociones.

 “En los recorridos que estuvimos haciendo nos percatamos de que los establecimientos si cumplieron con las promociones que estaban ofertando”

Carlos Jorge Ramos Mandujano

Titular de Profeco en San Cristóbal