Intentan invadir predio en el norte de SCLC      

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

 Cerca de 30 personas, entre hombres y mujeres intentaron invadir un predio  en la zona Norte de esta ciudad, con el pretexto de no tener recursos para  tener una vivienda.

 Sobre la supuesta invasión Marcela Gómez Ruiz,  líder de las familias  que intentaron  tomar por su cuenta un predio de cerca de una hectárea  señaló  que  desde las 5 de la mañana del sábado  se ubicaron en este terreno  de la zona Norte de San Cristóbal.

Además dijo que decidieron tomar este predio que está supuestamente abandonado, el cual se ubica cerca de la  quinta  San Martín.

Además añadió que  se reunió un grupo mayoritario  de mujeres, madres solteras, con la finalidad de ocupar el predio.

“Debido a la falta de empleo y escasos programas de asistencia para obtener una vivienda y que los pocos que hay tienen costos muy elevados, se vieron en la necesidad de buscar un espacio donde vivir dignamente, ya que es muy difícil pagar retas muy caras pero en espacios muy pequeños, por ello ocupamos explicaron un predio abandonado y a la brevedad” sostuvo la lideresa.

Por su lado, vecinos  al lugar, comenzaron a organizarse y decidieron apostarse  cerca de la invasión y solicitaron que se presentara la policía municipal para desalojar a los invasores, pero nunca llegaron.

Ante el  descontento de los vecinos, los invasores al ver que se vieron rodeados, decidieron desistir  y dejaron el lugar que pretendían ocupar de manera ilegal. 

Cerca de 30 personas intentaron invadir este predio que supuestamente está abandonado.

 

La mayoría de los invasores son madres solteras.

 

Los vecinos solicitaron la ayuda de la policía para evitar el desalojo pero no llegó.

“Debido a la falta de empleo y escasos programas de asistencia para obtener una vivienda y que los pocos que hay tienen costos muy elevados, nos vimos en la necesidad de buscar un espacio donde vivir dignamente”

Marcela Gómez Ruiz

Líder de los invasores