Unich rindió homenaje póstumo al docente Antonio López  Hernández

Fue docente de esta casa de estudios desde 2007 hasta marzo de este año.

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 Con actividades artísticas, música y un recital poético, la Unich, rindió homenaje póstumo a Antonio López Hernández, quien fungió como docente de la institución del año 2007 a marzo de 2015.

 Sobre su vida, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, expresó que López Hernández, en vida destacó por ser multifacético; fue abogado, docente de lengua originaria y poeta; lo menos que podemos hacer, es reconocer a quien se ha adelantado en el tiempo, sin duda alguna estas paredes en las que transitó, tienen impreso su nombre y trabajo y el recordarlo está entre nosotros, agregó.

Se espera que en un futuro próximo se realice un evento que lleve su nombre y así cultivar su recuerdo, Yáñez Mijangos, aseguró que es importante preservar el trabajo de López Hernández, quien desde su cosmovisión y creencias escribió su sentir y encontró una manera de expresar el amor hacia sus raíces.

En ese sentido Miguel López Hernández, docente de la Unich, refirió que el legado de su hermano, quedó plasmado en sus obras, en cada uno de sus poemas, vivió feliz hasta el último momento, y dijo que su familia lo recordará como un gran padre, y en la universidad como un docente que siempre demostró su amor a su labor.  

La obra escrita por Antonio López Hernández, se dará a conocer en una publicación el próximo año, misma que será distribuida por la universidad.

Darán a conocer su obra en una publicación el próximo año.

 

Esperan que en un futuro se realice un evento que lleve su nombre para así, cultivar su recuerdo.

Reconocen labor

El rector Miguel Ángel Yáñez señaló rememoró que Antonio López Hernández destacó por ser multifacético, fue un abogado, docente de lengua originaria y poeta.