Vandalizan unidad de Servicios Administrativos

 Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Cerca de las dos de la tarde se realizó una concentración de presuntos maestros de la Sección 40 frente a la USA, sin embargo un grupo minúsculo ingresó al lugar y comenzó a realizar destrozos en oficinas de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en las supervisorías  de nivel preescolar números 003, 020, 041.

También sacaron documentación y quebraron cristales de las supervisoras  de telesecundaria números   028, 005, 052, 055, además de que realizaron una pinta con el lema “segunda llamada”.

Los inconformes, luego de 15 minutos procedieron a retirarse del lugar,  sin que se presentaran daños a personas, debido a que los trabajadores  de las diferentes oficinas de la Unidad Administrativa, fueron desalojados antes de estos hechos.

Previo a estas acciones de violencia, en el Periférico Poniente de San Cristóbal, hicieron la toma simbólica de las instalaciones de una refresquera.

“La toma de la embotelladora se acordó con sectores de aquí del pueblo de San Cristóbal, por el carácter estratégico que tienen que es emblemático que es una transnacional  que en este Valle de Jovel lleva muchos años explotando el agua y es un problema de carácter público donde está a punto de agotarse este recurso naturales”, agregaron.  

Además dijeron que este 11 de noviembre se iniciaron las acciones de protesta acordadas desde hace dos días por la asamblea general en el Distrito Federal, y que se sumarán el día 13 a la megamarcha que se realizará en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Para terminar, el inconforme aseguró que para los días sábado y domingo próximos harán presencia en las distintas sedes de evaluación de docentes para boicotear el proceso. 

Sacaron documentación y quebraron cristales de las supervisoras  de telesecundaria números  028, 005, 052, 055.

 

Realizaron pintas y provocaron diversos daños a la infraestructura. 

Toma simbólica

Previo a estas acciones de violencia, los manifestantes hicieron la toma simbólica de las instalaciones de una refresquera sobre el Periférico Poniente de San Cristóbal.

La toma de la embotelladora se acordó con sectores de San Cristóbal, por el carácter estratégico que tienen que es emblemático que es una transnacional que lleva muchos años explotando el agua y es un problema de carácter público”

Manifestantes

 

Boicot a evaluación

 Los manifestantes señalaron que el próximo sábado y domingo, harán presencia en las distintas sedes de evaluación de docentes para boicotear el proceso que realiza la SEP.