Transportistas solicitan operativo Contra unidades irregulares en SCLC   

Señalan que las rutas 1, 5, 14, 13 y 25 están operando de forma irregular, ya que no cuentan con permiso ni seguro del viajero.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Transportistas señalaron que es necesario que la Secretaría del Transporte del Estado realice en un mínimo de 10 días, operativos contra las unidades irregulares, ya que de lo contrario, realizarán bloqueos en las diferentes entradas y salidas de esta ciudad.

 

Al respecto, David Oseguera López, dirigente de la ruta 14, indicó que este es un ultimátum debido a que se han estado viendo afectados por las unidades que de forma irregular están transitando por diferentes zonas de San Cristóbal.

“Se les está dando un ultimátum de diez días, si no realizan ningún operativo, los transportistas de San Cristóbal harán un paro indefinido hasta que nos den una respuesta”, señaló.

Además mencionó que han conformado un grupo llamado “Transportistas unidos de San Cristóbal” en conjunto con la Unión de Transportistas de Chiapas (Utrach), quienes hacen el llamado a las autoridades de transporte para que detengan el pirataje que tanto les afecta.

También señaló que las rutas 1, 5, 14, 13 y 25 están operando de forma irregular, ya que no cuentan con permiso ni seguro del viajero.

De igual forma admitió que estas rutas otorgan un precio menor a los estudiantes pero que la secretaría del Transporte debe regularlos.

Además señaló que hay transportistas foráneos que no respetan sus rutas, ya que son quienes realizan paradas alternas, aun cuando no tienen placas para circular.

 “Nos han secuestrado unidades, en la ruta de El Escalón, el último fue el 13 de diciembre del año pasado, cuando les retuvieron una unidad, ellos en la noche vinieron y se llevaron tres unidades de la ruta cinco, en la parada de la salida a Comitán”, acotó.

Para terminar, David Oseguera, dijo que han tenido pláticas con transportistas de otros municipios para realizar un paro general para demostrar que están unidos en contra de quines circulan de forma irregular.

“Estamos en pláticas de hacer una alianza, ya está Ocosingo, Tapachula, Cintalapa, tenemos platicas y cada quien bloqueara en su municipio, Palenque, Palenque, Pichucalco lo mismo, no es una amenaza, pero si estamos cansados”, concluyó.

Conformaron el grupo “Transportistas unidos de San Cristóbal” en conjunto con la Unión de Transportistas de Chiapas (Utrach).

 “Nos han secuestrado unidades, en la ruta de El Escalón, el último fue el 13 de diciembre del año pasado, cuando les retuvieron una unidad, ellos en la noche vinieron y se llevaron tres unidades de la ruta cinco, en la parada de la salida a Comitán”

David Oseguera López

 

Líder de la Ruta 14