OCEZ-FNLS realiza bloqueo en el tramo Tuxtla – San Cristóbal  

Piden se esclarezca la muerte de Héctor Sántiz López.

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Desde las 9 de la mañana del martes, cerca de 50 personas de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCEZ-FNLS) realizaron un bloqueo y boteo en el tramo de cuota San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez.

 Estas personas se colocaron a la altura del kilómetro 46 de la autopista, a la altura de donde se ubica el retén de la Policía Federal, donde estuvieron pidiendo una cooperación voluntaria a los automovilistas que viajaban en ambos sentidos.

Mediante un documento los inconformes dijeron que es necesario que se esclarezca la muerte de Héctor Sántiz López, asesinado el 29 de septiembre pasado en el tramo carretero que se ubica en la comunidad Cushuljá y Altamirano.

Además agregaron que tras 41 días  de estar pidiendo justicia, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado no les han dado a conocer las acciones que se han hecho para dar con los culpables de la muerte de su compañero.

También otro grupo de integrantes de la OCEZ FNLS, se dirigió a la Plaza de la Paz de San Cristóbal para dar una conferencia de prensa donde pidieron la intervención y del Ejecutivo estatal.

Asimismo agregaron que cuentan con un pliego petitorio para dar a conocer las necesidades que tienen y quieren que sean solventadas.

“Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas  a través del consenso  y acuerdo de cada una  de las organizaciones  que lo integramos,  hemos decidido realizar este pliego petitorio para que en los cauces legales y apelando a la voluntad política que han expresado en diferentes momentos puedan ser resueltos por la vía del diálogo”, añadieron.

Para terminar, los manifestantes hicieron un llamado a las diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos a estar atentos ante cualquier acontecimiento.

Pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.

Piden dar con el asesino

Héctor Sántiz López fue asesinado el 29 de septiembre pasado en el tramo carretero que se ubica en la comunidad Cushuljá y Altamirano.