Promueve Marco Cancino uso de la bicicleta en SCLC  

Inauguró un estacionamiento para biciletas y anunció que se realizará la rodada de los domingos cada inicio de mes.

Cada domingo de inicio de mes se realizará una rodada ciudadana en el centro histórico.

San Cristóbal

Con el objetivo de crear espacios para estacionar bicicletas y promover el uso de las mismas, así como mejorar la movilidad urbana, el Presidente Municipal de San  Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, inauguró este fin de semana racks para que los ciudadanos puedan estacionarlas de manera segura en 14 puntos de la ciudad.

 En el evento en el que estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos, el edil sancristobalense anunció que cada domingo de inicio de mes se realizará una rodada ciudadana en el centro histórico, en la cual, quienes viven en esta ciudad,  podrán participar y disfrutar de sus espacios, así como de hacer ejercicio, mejorar la salud e impulsar el deporte.

Otro aspecto importante, indicó, es la convivencia familiar que se logra en este tipo de eventos, y el acercamiento entre las autoridades y ciudadanos.

“Es importante trabajar en aspectos de movilidad urbana; el tiempo del uso de las bicicletas en San Cristóbal de Las Casas ya llegó”, afirmó.

Agregó que los ciudadanos que hacen uso de la bicicleta, ya tienen un espacio para estacionarla con la seguridad de que no será robada, “vamos por una Ciudad Próspera”.

Invitó a los jóvenes estudiantes, niños y a todos los clubes de ciclistas que hay en la ciudad a que se sumen a este proyecto y que disfruten del Centro Histórico.

En entrevista, el primer regidor Miguel Ángel Rosas Salas, invitó a  la ciudadanía a que  haga uso de la bicicleta y a sumarse a esta iniciativa, para hacer de San Cristóbal de Las Casas una Ciudad Próspera.

Dijo que la iniciativa del presidente municipal de crear espacios para que se estacionen las bicicletas es muy importante, ya que esta va acompañada de la necesidad de evitar la alta cantidad de tráfico en las arterias de la ciudad y que las unidades de seguridad pública tengan un mejor desplazamiento para servir a la ciudadanía en emergencias médicas y hospitalarias.

Por su parte, el profesor Javier Castro Zúñiga, quien asistió a esta rodada, dijo que es una magnífica oportunidad para la ciudadanía en general, en especial a los niños y jóvenes, así como las familias para el esparcimiento.

Felicitó al Ayuntamiento que encabeza Marco Cancino “y que este proyecto continúe para el beneficio de quienes habitamos la ciudad”.

Aseguró que se ha visto que la ciudad está muy congestionada en cuestión de tráfico “y que mejor oportunidad de sacar la “bici” y poder rodar en nuestra bella ciudad, que tiene muchísimos lugares a los que podemos trasladarnos fácilmente con la bicicleta”.

Se instalaron racks en 14 puntos de la ciudad para que los ciudadanos puedan estacionar sus bicicletas de forma segura.

“Es importante trabajar en aspectos de movilidad urbana; el tiempo del uso de las bicicletas en San Cristóbal de Las Casas ya llegó”

Marco Cancino González

Alcalde de San Cristóbal