En Ocosingo Detienen a sujeto por abigeato  

La captura se logró gracias a una denuncia ciudadana anónima.

Ocosingo

Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de Abigeato en el municipio de Ocosingo.

 La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que en atención a una denuncia anónima ciudadana se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la captura en flagrancia de Jesús Ballina Aguilar de 20 años.

La detención del presunto delincuente se realizó sobre la carretera federal que conduce al municipio de Benemérito de las Américas, como referencia a la altura del crucero conocido como “Lacanjá”, cuando se encontraba jalando dos animales, mismos que no contaban con la documentación que acreditara su legitima propiedad y traslado.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto habría perpetrado el robo de dos semovientes cuando se encontraban en una parcela ubicada en el ejido “Nuevo Guerrero” en Ocosingo.

El peritaje en materia de identificación y avalúo comercial concluyó que se trata de un yegua de la raza criolla de color rojo de ocho años de edad, y una cría de color rojo de siete meses de edad; así como una yegua de la raza criolla de color bayo de cinco años, con cría de color morita de un año de edad; con un valor comercial total de 17 mil 500 pesos.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Abigeato en su modalidad de transporte de semoviente robado, en el marco de la averiguación previa 27/FEDA-CJ05/2015.

Robo de semovientes

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto habría perpetrado el robo de dos semovientes cuando se encontraban en una parcela ubicada en el ejido “Nuevo Guerrero” en Ocosingo.

17 mil 500 pesos, el valor comercial de las dos yeguas y dos crías que había robado.