En Tapachula Buscan la regularizar el comercio informal  

Todos los operativos son realizados conforme a derecho, señaló  Norma Jisela Rivera Rodríguez

Los inspectores que realizan estos operativos, están totalmente identificados: Rivera Rodríguez.

Tapachula

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tapachula, Norma Jisela Rivera Rodríguez, enfatizó que los operativos que se realizan para erradicar el ambulantaje de la ciudad son conforme a derecho y de acuerdo a lo que rige la ley.

 Rivera Rodríguez, aclaró que todos los inspectores que realizan estos operativos, están totalmente identificados, portando siempre el uniforme del ayuntamiento, a un costado de la camisa se encuentra el nombre de la secretaría, además de que portan un gafete que cuenta con la firma de la secretaria, del personal y fotografía.

En entrevista, la funcionaria negó que falsos inspectores estén realizando operativos con la finalidad de engañar a los comerciantes informales, por ello pidió a la población en caso de ser víctima o testigo de un abuso, pueden hacer su denuncia correspondiente en las oficinas ubicadas en el mercado los Laureles.

“Desde el primer día de esta administración nuestros inspectores portan el uniforme correspondiente, garantizando seguridad a los ciudadanos, se acabaron los abusos y los malos tratos, cada inspector esta además capacitado conforme a las políticas públicas de servicios públicos”

Acotó, que  los operativos se realizan las 24 horas del día, conforme al reglamento de Servicios Públicos, con la finalidad de darle a la ciudad una nueva imagen, y garantizando el tránsito seguro de peatones y automovilistas.

“Las indicaciones del presidente Neftalí Del Toro, es  buscar alternativas para regularizar al comercio informal, incorporándolos a un régimen fiscal que les permite importantes beneficios para sus familias, respetando siempre sus derechos”.

La funcionaria negó que falsos inspectores estén realizando operativos.

Cada inspector está capacitado conforme a las políticas públicas.

Los inspectores se identifican con:

El uniforme del ayuntamiento, a un costado de la camisa se encuentra el nombre de la secretaría, además de que portan un gafete que cuenta con la firma de la secretaria, del personal y su fotografía.

“Desde el primer día de esta administración nuestros inspectores portan el uniforme correspondiente, garantizando seguridad a los ciudadanos, se acabaron los abusos y los malos tratos”

Norma Jisela Rivera Rodríguez

Titular de Servicios Públicos Municipales