Capacitará  Icatech a la Frailesca  

Alcaldes de Villaflores, Villa Corzo y Ángel Albino Corzo signaron un convenio con el Icatech.

Villaflores

Los presidentes municipales de los municipios Villaflores, Villa Corzo y Ángel Albino Corzo se comprometieron a trabajar en conjunto con el Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas para llevar cursos a la población de la Frailesca.

 Así lo establecieron durante la Firma de Convenio de Colaboración que encabezó el Director General del Icatech, Abraham Hernández García, quien señaló la necesidad de hacer vínculos con los ayuntamientos para cumplir la encomienda del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Aseguró que este esfuerzo duplicarán el número de beneficiarios generados en la región, que de enero a noviembre de este año han sumado 2 mil 200 capacitandos.

Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López agradeció el apoyo y  disposición del Icatech para proporcionar a los frailescanos las herramientas y las habilidades necesarias para desarrollar autonomía en la generación de ingresos propios.

Luego de estas palabras, el titular del Icatech en el estado suscribió convenio con el alcalde de Villaflores, al igual que con los presidentes municipales de Ángel Albino Corzo y el Villa Corzo, María del Carmen Fernández Benavente y Román Utrilla Madariaga, respectivamente.

De igual forma con presidentes y directores de DIF de estos municipios, de quienes Hernández García destacó la labor de impulsar al desarrollo a las madres de familia con mayor marginación de esta región.

A partir de estos convenios los cursos a realizarse serán dirigidos al personal administrativo de los ayuntamientos y DIF Municipales, entre ellos, Atención al cliente, Toma de decisiones, Trabajo en equipo y Habilidades ejecutivas para la efectividad gerencial. 

Los cursos que serán impartidos a la población destacan Hortalizas de cultivo, Huerto de Traspatio, Elaboración de mermeladas, Elaboración de conservas, Manejo higiénico de alimentos, Elaboración de abonos orgánicos, Desarrollo humano, Inglés, Computación y Preparación de alimentos.

Al término del evento protocolario, el director del organismo estatal visitó las nuevas instalaciones de la Unidad Villaflores para que en próximos días la población sea atendida en las mismas.

Se busca proporcionar a los frailescanos las herramientas y las habilidades para el autoempleo.

Capacitación a funcionarios

A partir de estos convenios los cursos a realizarse serán dirigidos al personal administrativo de los ayuntamientos y DIF Municipales, entre ellos, Atención al cliente, Toma de decisiones, Trabajo en equipo y Habilidades ejecutivas para la efectividad gerencial. 

Cursos a la población

Destacan hortalizas de cultivo, huerto de traspatio, elaboración de mermeladas, elaboración de conservas, manejo higiénico de alimentos, elaboración de abonos orgánicos, desarrollo humano, nglés, Computación y Preparación de alimentos.