En Mapastepec Dan mantenimiento a semáforos  

Algunos estaban inservibles por la falta de servicio y su antigüedad

Cristian Hidalgo Gómez, delegado de Tránsito de Mapastepec.

Juan Antonio González

Mapastepec

La ciudad de Mapastepec cuenta con algunos semáforos, sin embargo la mayoría de éstos se encontraban inservibles, hoy gracias a la coordinación del ayuntamiento y la delegación de Tránsito del Estado se realizó el mantenimiento de estas herramientas viales, esto es porque los semáforos tienen varios años de antigüedad, lo que provocaba las fallas constantes y representaba un riesgo para conductores y peatones que se guían con ellos para transitar.

 Lo anterior fue informado por el delegado de tránsito Cristian José Hidalgo Gómez, quien en entrevista apuntó que se está trabajando de la manos con las autoridades municipales, tan es así que en pasados días y con el apoyo de los ingenieros de la Dirección de Tránsito del Estado efectuaron la reparación de los semáforos que se ubica en la esquina del mercado público “Juan Sabines” y en el cruce de la calle Central, ambos presentaban desperfectos para la seguridad de las personas que transita por esas calles.

En ese sentido, la delegación de tránsito de Mapastepec hace un llamado a los jóvenes, a los adultos y al público en general a cuidar los semáforos y reportarlos en su caso para su reparación, incluso si alguien intenta destruirlos.

 El delegado informó que estas acciones encaminadas a la seguridad de los mapanecos vinieron a dar seguridad este día de muertos a cientos de visitantes, añadió. Finalmente exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir a exceso de velocidad ni en estado de ebriedad, no utilizar los teléfonos celulares al conducir, utilizar el cinturón de seguridad y principalmente respetar los señalamientos viales.

Invitan a la población a cuidar los semáforos y reportarlos en caso de presentar alguna avería.

Garantizar la seguridad

El delegado informó que estas acciones encaminadas a la seguridad de los mapanecos vinieron a dar seguridad este día de muertos a cientos de visitantes.