Obrero a punto de morir sepultado (nota completa)

Un alud de tierra y lodo le cayó encima, al percatarse, sus compañeros comenzaron con las labores de rescate. 

Trabajaba en una excavación para realizar la instalación de tubería de PVC para el dren pluvial de un fraccionamiento

Enrique Vázquez Palacios

Chiapa de Corzo

A punto de morir sepultado estuvo un obrero la tarde este viernes, luego de quedar bajo tierra al estar realizando instalaciones de tubería de PVC para el dren pluvial de un fraccionamiento localizado sobre la carretera a La Angostura, a inmediaciones de la ribera de Cupía, municipio de Chiapa de Corzo.

 Según sus propios compañeros de trabajo, Luis Fernando Ramos, de 30 años, realizaba excavaciones para la introducción de la tubería en el Fraccionamiento El Sauce, ubicado a la altura de donde se ubica la Planta de Moscas, cuando repentinamente un alud de tierra y lodo le cayó encima, dejándolo prácticamente sepultado en el canal.

Al percatarse de lo ocurrido, de inmediato sus compañeros comenzaron con las labores de rescate, logrando hacer que su rostro quedara al descubierto para no morir de asfixia, pero la mitad de su cuerpo quedó bajo tierra.

 Minutos después acudieron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación Oriente de esta capital, quienes lograron rescatar al trabajador, mismo que debido a que ya se encontraba inconsciente, de inmediato fue llevado al Hospital del Seguro Social del 5 de Mayo, donde quedó internado recibiendo atención médica.

Temor de vecinos

Cabe señalar que vecinos de ese lugar, indicaron que tienen el fundado temor de que una de las torres de conducción eléctrica que atraviesa esa zona, pudiera derrumbarse debido a las obras de construcción que se están realizando en el lugar, lo cual ha debilitado los cimientos de esas estructuras y podría ser de fatales consecuencias.