Empresarios chiapanecos listos para participar en el “El Buen Fin 2015”

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, informó que la entidad participará, tal como lo ha hecho cada edición, en el programa “El Buen Fin” que implementa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

 La dependencia estatal dio a conocer que a la fecha existen registradas más de 100 empresas para participar en este programa, que se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente año.

Esta iniciativa del sector empresarial busca incrementar la escala de ventas de fin de año, bajo el esquema de descuentos en productos y servicios, que van desde el 10 hasta el 70 por ciento.

De acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, en los años consecutivos que se ha desarrollado, se obtienen excelentes resultados, y se logra promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

Además, la Secretaría de Economía informó que el gobernador Manuel Velasco Coello apoya esta iniciativa por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

Dentro del programa se implementarán descuentos, promociones e incentivos para el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, así como bonificaciones para que la gente acuda a diferentes establecimientos y realice compras de productos que satisfagan sus necesidades cotidianas.

En Chiapas, empresarios de los giros como servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, así como automóviles y transportes, se unen a esta iniciativa con descuentos reales para el consumidor.

Por ello, la dependencia estatal convocó a la ciudadanía acercarse a los comercios locales y contribuir al fortalecimiento de la economía local, toda vez que es importante conocer las empresas chiapanecas participantes, sus promociones y descuentos, por lo que se invita a visitar el portal www.economiachiapas.gob.mx.

Así también, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene preparado un micro sitio www.elbuenfin.org  en el que se brinda información y servicios gratuitos y útiles, donde se pueden realizar consultas con información sobre derechos y consejos de compra; además se invita a descargar la aplicación “Quién es quién en los precios”, herramienta que ayudará a permanecer informado sobre los precios y servicios.