57 municipios de Chiapas cuentan con el plan de seguridad y prevención: RLS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar informó que se llevó a cabo la entrega oficial del Programa Regional de Seguridad y Prevención en ocho municipios más, con ello suman 57 ayuntamientos de Chiapas.

 En este sentido, el abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que este jueves se hizo entrega de este plan a los alcaldes de Villa Comaltitlan, Escuintla, Acacoyagua, Siltepec, El Porvenir, La Grandeza, Amatenango del Valle, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa y Chalchihuitán.

“Este proyecto busca el trabajo en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito garantizar mayor seguridad a toda la ciudadanía; así como el impulso de programas integrales que fortalezcan la profesionalización de los servidores públicos, para brindar una atención de calidad a todas las familias chiapanecas”, apuntó.

En entrevista ante representantes de medios de comunicación, López Salazar indicó que el objetivo de la Procuraduría es que los 122 municipios cuenten con el Programa Regional de Seguridad y Prevención, por ello personal especializado acude a los diferentes distritos para exponer el contenido del plan y realizar la entrega oficial a cada presidente municipal.

El Procurador de Chiapas, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco en materia de prevención que impulsa por todo el territorio chiapaneco, en beneficio de la ciudadanía.

Por último, señaló que en días pasados se realizó la entrega del documento a los alcaldes de Comitán de Domínguez, Tzimol, Socoltenango, La Independencia y Chicomuselo, como parte del Distrito Fronterizo Sierra.

Además, en Bochil, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ixhuatán del Distrito Norte; y en Villaflores del Distrito Centro.

También se entregó en Metapa de Domínguez, Suchiate y Mazatán del Distrito Fronterizo Costa; y Ocosingo y Playas de Catazajá en el Distrito Selva.

Asimismo, en Zinacantán, Cintalapa y Las Margaritas.