En Mapastepec Detienen a presunto ladrón de autos  

En Mapastepec  Detienen a presunto ladrón de autos   

El sujeto fue sorprendido robando un auto que estaba estacionado en el centro de la ciudad.

Juan Antonio González

Mapastepec

Una de las personas que se dedicaba a delinquir precisamente al robo de vehículos, fue detenido ayer por diferentes corporaciones policiacas. El sujeto fue detenido cuando intentaba darse a la fuga luego de ser sorprendido robando un auto que estaba estacionado en unas de las calles del centro de la ciudad, informaron los policías.

 Los hechos se dieron cuando el señor Miguel Ángel García Román, empleado de la oficina de correos de esta ciudad, llegó muy temprano a laborar como de costumbre a su centro de trabajo, dichas oficinas se encuentran  ubicadas en pleno centro de la ciudad, exactamente a una cuadra de la presidencia municipal.

Don Miguel Ángel, había estacionado su  vehículo  Nissan, de color rojo en la guarnición de la misma oficina; esto alrededor de las 10:30 de la mañana; pero momentos después se percató de su automóvil se ponía en movimiento, fue cuando se dio cuenta que el presunto ratero se llevaba su carro, por lo que corrió a darle alcance.

“El carro iba conducido de reversa y después  dobló cerca de la oficina de "Mover a Chiapas", pero el ladrón quien vio que se le perseguía bajo de la unidad y abandonó la unidad y se dio a la fuga”, dijo el dueño del Nissan.

Al ver esta acción elementos de la Policía Especializada, Policía Municipal, Policía Preventiva y personal de oficina del Ministerio Público y el Fiscal fueron en persecución del malhechor, quien se internó en las inmediaciones de un terreno baldío y fue en ese lugar donde se le detuvo.

Al ser detenido el maleante dijo llamarse Ricardo López Garga, de 32 años de edad y ser originario de la ciudad de Tapachula, quien confesó haber abierto el carro con un Customer y encenderlo de la misma forma, mismo que tiene en su haber el robo de dos vehículos más en Tapachula, por lo no se descarta del robo del vehículo del regidor Francisco Wilson, hurtado hace unos días en esta misma ciudad, por lo tanto se le inició la averiguación previa correspondiente por robo y lo resulten.

Con antecedentes

en robo de autos

El maleante dijo llamarse Ricardo López Garga, de 32 años de edad y ser originario de la ciudad de Tapachula, quien confesó haber abierto el carro con un Customer y encenderlo de la misma forma, mismo que tiene en su haber el robo de dos vehículos más en Tapachula.

 

Comentarios