Autobús de pasajeros apachurra a miniauto   

El imprudente conductor del Jetta trató de ganarle el paso rebasando por la derecha.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Daños materiales valuados en varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido este medio día en la esquina que forman la Avenida Central y 13ª. Calle oriente de esta capital, lugar donde un autobús de pasajeros literalmente “apachurró” a un miniauto.

 Los vehículos involucrados fueron un autobús de pasajeros marca Volvo con número económico 2002, placas 163 RL 8 del Servicio Público Federal, que circulaba sobre la 13ª. Oriente en dirección de sur a norte, y al llegar a la Avenida Central, su conductor pretendió dar vuelta a la derecha para continuar sobre el bulevar.

Sin embargo, el imprudente conductor de un VW Jetta de color negro, con placas DPP 9836, y que circulaba en el mismo sentido, trató de ganarle el paso rebasando por la derecha, pero fue prácticamente aplastado por el pesado camión.

Afortunadamente no se reportaron desgracias personales, pero los daños materiales fueron de consideración, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron a levantar las primeras diligencias y deslindar responsabilidades.