Ayuntamiento de Tuxtla Chico Restituye el suministro eléctrico en la primaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’

Tuxtla Chico

 

Bajo la premisa de que el diálogo es la mejor vía para solucionar conflictos, y siguiendo las políticas de conciliación y paz social impulsadas por del gobernador Manuel Velasco Coello, el presidente municipal Juan Carlos Orellana García, atendió de manera personal e inmediata la petición del Comité de Padres de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla Chico para restituir hoy el suministro de luz en dicha institución. 

 Derivado de un problema añejo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la consecuente acumulación de más de 16 recibos de luz sin pagar, el alcalde de Tuxtla Chico atendió a padres de familia, directivos de la escuela y representantes de la CFE con el fin de ayudar a resolver el conflicto para que los más de 230 niños que se quedaron sin luz, pudieran volver a clases normalmente. 

“Hoy, a través del diálogo -declaró Juan Carlos Orellana-, se dio solución a un conflicto de meses que tenía sin luz a nuestros niños. Hoy demostramos que con la buena voluntad y conciliación de las partes, en Tuxtla Chico podemos dar soluciones sin necesidad de tapar calles” así lo manifestó el edil al término de la reunión, donde estuvieron por la CFE el Lic. Jaime Santiago Espinoza, Maribel Ovilla Selvas, Directora de la primaria,  y por los padres de familia, Dulce Carolina Fernández Ramos y Araceni Janeth Paz Espinoza. 

Es así como  el pasado viernes 23 de octubre se restableció el servicio eléctrico a la escuela primaria, dando a niños, maestros y familias la oportunidad de activar con normalidad las clases, en el marco de las iniciativas que desde el primer día de administración emprende el gobierno municipal de Tuxtla Chico para tener un municipio iluminado.

Se reunieron CFE, padres de familia, directivos de la escuela y gobierno municipal.

Deuda añeja

Derivado de un problema añejo con la CFE y la consecuente acumulación de más de 16 recibos de luz sin pagar, más de 230 niños se habían quedado sin luz.

“Hoy demostramos que con la buena voluntad y conciliación de las partes, en Tuxtla Chico podemos dar soluciones sin necesidad de tapar calles”

Juan Carlos Orellana

Alcalde de Tuxtla Chico