Capturan a presunto mara en Mapastepec  

Detuvieron a dos hombres, dedicados a desvalijar vehículos robados, uno de ellos es de origen costarricense y presuntamente integrante de la banda 13 de los Mara Salvatrucha.

Juan Antonio González

Mapastepec

Oficiales de la Policía Municipal (Mando Único) detuvieron a dos hombres, dedicados a desvalijar vehículos robados, informó la corporación quien agregó que entre los detenidos se encuentra un sujeto de origen costarricense  y presuntamente era integrante de la banda 13 de los Mara Salvatrucha.

 El aseguramiento de los probables responsables se registró recientemente en el barrio 15 de Enero de esta ciudad cuando los sujetos fueron sorprendidos con un acumulador y algunas piezas de la camioneta tipo Urban que cubre una ruta en el municipio propiedad de la señora Miramar Gálvez de a Cruz.

La denunciante señaló que al momento que le avisaron que su camioneta era desvalijada de inmediato dio parte a la policía cuyo director policial es el joven Osmar Cruz Velázquez, quien desde su llegada a la dirección ha hecho un recorrido acertado, y deteniendo de esta manera a presuntos jóvenes que integran algunas pandillas de la ciudad y el desarticulamiento de algunos roba semovientes.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Raúl Velázquez y el sujeto que dice ser originario de Costa Rica, llamado con los alias Julio César Murcia, Malú Gutiérrez o Marlon Gutiérrez Venegas, los dos sujetos fueron detenidos al momento de tenían las piezas de la camioneta; a la vez que tenían en su poder una machete y una cuchillo, por lo que fueron enviados al Centro de Reclusión, Reinserción Social de Acapetahua.

Los sujetos fueron sorprendidos con un acumulador y algunas piezas de la camioneta tipo Urban.

Atención inmediata

La dueña de la camioneta y denunciante, señaló que al momento que le avisaron que su camioneta era desvalijada de inmediato dio parte a la policía, quienes se movilizaron de inmediato, por lo que lograron la captura de estos dos sujetos.