En Mapastepec Ponen en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

El alcalde Martín Ruiz Rosales y la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Coutiño Castillo.

Juan Antonio González

Mapastepec

Se puso en marcha la tercera Semana Nacional de Salud, bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los Protegen" se llevó a cabo el lunes pasado, dicho evento fue encabezado por el alcalde Martín Ruiz Rosales, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Coutiño Castillo.

 Ahí el edil destacó el respaldo total de su administración a las acciones que se llevan a cabo por parte del sector salud, en especial a la Jurisdicción Sanitaria número VII, al aplicar las primeras dosis de vacunación a menores de edad.

Destacó la importancia de su gobierno donde revisten las acciones de salud, por lo reiteró su pleno apoyo para las familias de Mapastepec y de esa manera tenga mejor acceso a los mejores servicios, al este respecto, dio cuenta que en el municipio se trabaja tenazmente a fin de exhortar a las mujeres a se practiquen los análisis contra el cáncer de mama y cérvicouterino.

En esta puesta en marcha de la semana nacional, cuyo eje es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 a 11 años de edad, así como la aplicación de la vacuna Triple Viral a escolares.  Cuyo objetivo principal es iniciar y completar esquemas de vacunación en niñas y niños de cero a ocho años de edad en la aplicación de las vacunas contra la Triple Viral (Sarampión, Parotiditis y de IMMULITE) Virus del Papiloma Humano; Tuberculosis; pentavalente; Hepatitis B; Difteria Tetánica; Rotavirus; Neumocócica; Toxoide Tetánico; Difteria Tetánica Tosferina.

Finalmente el alcalde, se comprometió a visitar las Instalaciones del hospital para hacer aliado de la salud a todo el personal y hacer visitas frecuentes a fin de hacer de la salud algo cotidiana. 

El eje de esta semana nacional es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Respaldo a las acciones de salud

El edil Martín Ruiz Rosales destacó el respaldo total de su administración a las acciones que se llevan a cabo por parte del sector salud, en especial a la Jurisdicción Sanitaria número VII, al aplicar las primeras dosis de vacunación a menores de edad.