En Suchiate Migrantes invaden áreas verdes  

Habitantes del Fraccionamiento Vida Mejor del municipio fronterizo  denunciaron la invasión de terrenos destinados para áreas verdes.

Suchiate

Habitantes del Fraccionamiento Vida Mejor del municipio fronterizo de Suchiate denunciaron la invasión de terrenos destinados para áreas verdes por migrantes centroamericanos, por lo que exigieron  a las autoridades tomar cartas en el asunto, toda vez que han denunciado esta problemática pero hasta la fecha no hay respuesta, por lo que temen que haya enfrentamientos derivado a esta situación.

 El presidente de la colonia, Oscar Alvarado Hernández dio a conocer que desde hace más de un año decenas de familias migrantes y personas llamadas "paracaidistas" invadieron aproximadamente hectárea y media de terreno que pertenece a la colonia que en su momento fue destinado como áreas verdes y espacio de diversión para los niños y jóvenes, por lo que interpusieron su denuncia ante las autoridades correspondientes, pero estas han hecho caso omiso.

Denunció que las personas invasoras del predio son protegidas y asesoradas por un licenciado de apellido López, quien ha encontrado su mina de oro con estas familias, ya que les pide una cuota mensual para supuestamente agilizar los trámites ante las autoridades para legalizar u obtener los papeles para formalizar este asentamiento, lo que no puede ser posible.

Dijo que el terreno nunca fue abandonado por los colonos, porque en este predio se construyó la escuela primaria y un campo de fútbol para que los jóvenes y niños pudieran divertirse sanamente para alejarse de vicios o adicciones pero al llegar estas familias invadieron este espacio, situación que ha irritado a las personas, ya que no hay espacios para que los jóvenes puedan jugar y ahora lo hacen en la calle, con e el riesgo de ser atropellados.

Subrayó que actualmente son más de 100 viviendas que se han asentado de manera informal en el predio y peor aún es que ya  cuentan con servicio de energía eléctrica, ya que se han colgado de los cables y la CFE no ha hecho nada, además han hecho tomas clandestinas para obtener agua.

Para finalizar hizo mención que los colonos están cansados de esta problemática, por lo que en varias ocasiones han querido tomar justicia por sus propias manos y desalojar a como de lugar a los invasores, por lo que temen que haya enfrentamientos y derramamiento de sangre, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que sucedan estos actos.


Debido a estos asentamientos la colonia no cuenta con áreas de esparcimiento para niños y jóvenes.

Servicios de forma clandestina

Más de 100 viviendas se han asentado de manera informal en el predio, ya  cuentan con servicio de energía eléctrica gracias a que se han colgado de los cables.