Muere pescador por fuerte descarga eléctrica

Su compañero pidió auxilio de inmediato pero nada pudieron hacer para salvarlo.

Juan Antonio González

Tonalá

Uno de los pescadores de Pueblo Nuevo, murió luego de sufrir  una descarga eléctrica cuando en su canoa acompañado de otra persona más, regresaban orilla del estero para retornar a su casa, informaron las autoridades.

 El humilde pescador Fabián Ramos Toledo de 23 años de edad, salió la mañana del miércoles de su humilde morada, situada en Pueblo Nuevo, se hizo acompañar de Sergio Arreola, pero lejos estaba de imaginar que era la última vez que pescaba en las pampas de esa pesquería.

Eran ya las 16 horas cuando ya tenían el suficiente pescado y camarón, los camaradas decidieron salir del mar, Fabián, quien utilizaba una vara de madera como remo, topó con unos cables de alta tensión lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.

El infortunado joven cayó fulminado pero fue auxiliado por su compañero que de inmediato pidió ayuda a los pescadores que estaban en la pampa, como pudieron salieron del mar e intentaron llevarlo a la clínica de la colonia Cabeza de Toro, pero todo fue en vano, pues este ya había muerto por la corriente eléctrica.

Fue así que hablaron al teléfono de emergencia 066 para pedir la asistencia de la policía y del Fiscal del Ministerio Público para que dieran fe ocular de los hechos, y en efecto posteriormente acudió para tomar los pormenores y ordenar a la policía del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los hechos

Fabián Ramos Toledo, quien utilizaba una vara de madera como remo, topó con unos cables de alta tensión lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica.

Indignación de pescadores

Los pescadores de Pueblo Nuevo y Boca del Cielo, manifestaron su repudió en contra de la Comisión Federal de Electricidad por que ya remitieron la solicitud para que envíe a forrar los cables de alta tensión y la empresa paraestatal ha hecho caso omiso.