Abandono de CFE en Soconusco provoca incendio

Agencia

La falta de mantenimiento por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Soconusco, sigue ocasionando problemas en las comunidades, ya sea por falta del servicio de luz o por los accidentes que ocasiona su infraestructura.

Los hechos ocurrieron en la Primera Sección de Izapa, donde una humilde casa de madera sufrió los estragos del cable al reventarse, y literalmente dejar hasta marcas en el camino por los chicotazos que daba contra lo que encontraba a su paso.

Este accidente, puso en peligro a la familia de Marín Hernández Mejía, quien solicitó apoyo del C4; sin embargo, no llegó la ayuda solicitada lo que provocó que varios de sus aparatos electrodomésticos se quemaran, además de poder haber terminado en algo fatal.

Fue este domingo alrededor de las 5 de la mañana que se registraron los hechos en la comunidad antes mencionada, en el Rancho Chitalón propiedad del señor Marín Hernández Mejía, y a donde acudieron autoridades policíacas, que nada pudieron hacer ya que salieron porque por donde quiera se escuchaban explosiones que provocaban los cables, que chicoteaban por doquier haciendo que los moradores corrieran de un lado a otro para poner a salvo sus vidas.

Hernández Mejía de 85 años de edad, mencionó que nada más escucharon un ruido como de algo que cayó para luego verse corriendo en la desesperación de observar cómo su casa de madera y láminas de zinc, se incendiaba.

En ese momento, se levantaron y se dieron cuenta que un cable de media tensión que travesaba el lugar, se encontraba tirado y echaba chispas que lamentablemente había alcanzado a uno de los perros que resultó con quemaduras.

La Policía del Mando Único y Protección Civil no pudo hacer nada, por lo que fue al filo de las 8:30 de la mañana que arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quienes a esa hora cortaron el fluido.

“Hemos reportado a la CFE el pésimo estado en que se hallan los cables conductores que están sobre las ramas de los arboles, pero no nos hacen caso y eso es lo que pasó, un conductor de alta tensión pegó con una rama y se rompió en la parte más débil del cable”, acotó.

“Hemos reportado a la CFE el pésimo estado en que se hallan los cables conductores que están sobre las ramas de los arboles, pero no nos hacen caso y eso es lo que pasó, un conductor de alta tensión pegó con una rama y se rompió en la parte más débil del cable”

Marín Hernández Mejía

Padre de Familia

 

Cortaron fluido eléctrico

La Policía del Mando Único y Protección Civil no pudo hacer nada, por lo que fue al filo de las 8:30 de la mañana que arribo personal de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quienes a esa hora cortaron el fluido.