Entrega Secam apoyos a productores de borrego

Secam cumple compromiso de dar sementales para mejorar la raza genética en Chiapas.

Jiquipilas

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaria del Campo, hizo entrega de 114 sementales de borregos a 40 productores de los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, donde el ochenta por ciento de los beneficiados son mujeres que se dedican a esta actividad.

 

Caber destacar que en la primera entrega se dotaron de 80 ejemplares de alto registro a las comunidades de Galilea y Yerbasanta del municipio de Jiquipilas.

Con esta tercera parte de entrega del programa, se han dotado de un total de 254 ejemplares, reafirmando con ello, el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, de mejorar la raza genética ovina en la entidad.

En su intervención, el Subsecretario de ganadería de la SECAM, Jorge Moreno Cossío, dijo que con la entrega de estos ejemplares ovinos, se está dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para fortalecer al sector ganadero y beneficiar de manera directa a los productores del estado.

En representación de los beneficiados, el Presidente de la Asociación de Ovinocultores del Estado de Chiapas, Ervin Antonio Rodríguez Camacho reconoció el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, que a pesar de la crisis económica que se vive en el país, y los recortes presupuestales que se han hecho, el mandatario chiapaneco está cumpliendo su compromiso de servir a los hombres y mujeres del campo, como ha sido este tipo de entregas.

Asimismo, Rodríguez Camacho, se comprometió a seguir trabajando en unidad para que este tipo de programas sigan reactivando al sector ganadero de Chiapas y a su vez, dar mayor impulso a la calidad genética de la ovinocultura.

Cabe hacer mención, que en este acto se contó con la presencia del presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián, quien atestiguo dicha entrega de ovinos.

 

Jiquipilas fue sede del evento de la entrega a productores de borrego de registro.