UTSelva Chiapas presente en reunión nacional de la ANUT

Se busca desarrollar acciones en beneficio administrativos, docentes y alumnos.

Palenque

En una intensa agenda de trabajo de tres días, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva de Chiapas, Juan Carlos Gordillo Culebro, participa a invitación de la directiva de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas A.C., en su décima Asamblea Ordinaria, en donde uno de los temas principales es la organización necesaria para evitar que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, no se contemple el incremento salarial a los trabajadores de las universidades tecnológicas del país.

La participación del Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva de Chiapas en esta Asamblea es de suma importancia, ya que este órgano  es garante de todas las instituciones de educación superior del país con esta característica, y tomará decisiones que marcarán el desarrollo de todas ellas, sobre todo en beneficio de sus trabajadores administrativos, docentes y alumnos.

“Es para mí un honor ser partícipe de esta Asamblea Ordinaria de la ANUT en México, porque desde este foro se plantearán las directrices y acciones a futuro de las universidades tecnológicas y del que orgullosamente represento a nuestro Chiapas, acciones que finalmente tienen el beneficio directo en nuestras instituciones, como el abonar y exigir un mejor salario para los trabajadores y docentes de nuestras universidades, pero sobre todo, nuestra comunidad universitaria, lo que impacta directamente en el desarrollo de cada uno de nuestros estados con los ahora alumnos y después futuros profesionistas”, manifestó el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro.

En esta ocasión, parte medular de la reunión se centra además, en la postulación y elección del nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, la conformación de tres nuevos consejos; además del último informe de la saliente presidente de la asociación, la Lic. Leslie Hendricks, también Rectora de la Universidad Tecnológica en Cancún.

A través de mesas de trabajo, foros de discusión y análisis, conferencias y reuniones entre diferentes autoridades de las universidades tecnológicas, se formularán planteamientos que impactarán en el desarrollo de la vida de cada una de las instituciones participantes.

Se realizaron mesas de trabajo, foros de discusión y análisis, conferencias y reuniones.

Destacada participación

El Rector Juan Carlos Gordillo, participó en mesas de trabajo y foros de análisis para consolidar a las Universidades Tecnológicas del país, y evitar la falta de incremento salarial a trabajadores.

“Es para mí un honor ser partícipe de esta Asamblea Ordinaria de la ANUT en México, porque desde este foro, se plantearán las directrices y acciones a futuro de las universidades tecnológicas y del que orgullosamente represento a nuestro Chiapas”

Juan Carlos Gordillo Culebro

Rector de la UTSelva

 @oye_chiapas