Causa indignación asesinato de profesor cintalapaneco

José Aquino

Cintalapa

Estudiantes, maestros, padres de familia, además de la ciudadanía en general, expresaron su indignación por el posible asesinato del conocido profesor cintalapaneco Enrique González Pérez, quien fuera encontrado muerto cerca del rancho “Guachupín”.

La víctima presentaba síntomas de haber sido atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca, ya que al momento de su localización estaba amordazado, amarrado de pies y manos con cinta adhesiva.

Las personas que le conocían, comentaron a Oye Chiapas que era un docente ejemplar, no se metía en problemas sólo se dedicaba a su digna labor de instruir a los estudiantes, porque decía que una de las mayores satisfacciones que podrán lograr los jóvenes era la de ser buenos profesionistas.

“Daba clases en la Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa  Esquinca”, cuando nos enteramos de su deceso, que nos causó mucha extrañeza y desconcierto porque no era malo, contrariamente siempre nos daba buenos consejos”, comentó Roberto Martínez uno de los educandos que llegaron a conocerlo.

De acuerdo con las investigaciones que se han dado a conocer hasta el momento, se presume que el motivo de su muerte fue por “robarle” el dinero que él llevaba consigo y que era para adquirir un coche en la ciudad capital.

Tenía 65 años de edad y era originario del municipio de Cintalapa donde todos lo admiraban y conocían a lo largo y ancho de esa localidad.

También a través de las redes sociales, la comunidad escolar lamentó el presunto homicidio del profesor: familiares, amigos y conocidos exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables del asesinato de Enrique González Pérez.

“Daba clases en la Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa  Esquinca”, cuando nos enteramos de su deceso que nos causó mucha extrañeza y desconcierto porque no era malo, siempre nos daba buenos consejos”

Roberto Martínez

Estudiante

Investigación oficial

De acuerdo con las investigaciones que se han dado a conocer hasta el momento, el motivo de su muerte fue por “robarle” el dinero que él llevaba consigo y que era para adquirir un coche en la ciudad capital.

@oye_chiapas