palacio municipal de Comitán

Comitán

Un grupo de locatarios del mercado 1° de Mayo, en repuesta por la suspensión del servicio de recolección de basura, acudieron ayer por la mañana al ayuntamiento para manifestar su inconformidad, depositando su basura en la entrada principal del palacio municipal.

 

La suspensión de servicio se debe a que el pasado 26 de agosto, pobladores del Ejido Pashtón, realizaron un bloqueo permanente de la entrada principal del basurero municipal, una medida para exigir al ayuntamiento el cumplimiento de obras que dejaron inconclusas desde hace varios meses.

Los manifestantes, que bloquearon la entrada principal del basurero, exigen la entrega de obras de ampliación de agua potable, pavimentación de calles y revestimiento de caminos. Esta medida propició que en la ciudad se suspendiera el servicio, debido a la falta de acceso de los camiones recolectores hacia el basurero municipal.

Después de esta manifestación, en el palacio municipal informaron que iniciarán con el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Bloquean entrada al basurero municipal

 

Los manifestantes que bloquearon la entrada principal del basurero, exigen la entrega de obras de ampliación de agua potable, pavimentación de calles y revestimiento de caminos.