Escuela especial Recibe equipo de cómputo

Desde hace seis meses la escuela opera sin energía eléctrica

Suchiate

El centro de Atención Múltiple (CAM) número 47, recibió la donación de diez computadoras por parte de una persona altruista, equipo de cómputo que podría coadyuvar en la enseñanza de los niños con capacidades diferentes que acuden a este lugar, si no fuera porque desde hace más de seis meses no cuentan con el suministro de energía eléctrica.

El presidente del comité de padres de familia, Saúl Barrios, agradeció la donación realizada por parte del doctor Roberto Ocampo Díaz al CAM 47, persona que de manera altruista aportó el equipo tecnológico para habilitar el centro de cómputo, el cual será de mucha ayuda para los maestros en su trabajo de enseñanza y para los más de 40 niños con capacidades diferentes que atienden en esta zona fronteriza.

 

Dijo que a pesar del apoyo de la sociedad, desafortunadamente la escuela no cuenta con energía eléctrica desde hace más de seis meses, porque tanto el ayuntamiento como la Secretaría de Educación, no cubrieron el pago del consumo energético que asciende a 13 mil pesos, por ello la Comisión Federal de Electricidad los dejó sin el servicio.

El personal docente de esta escuela especial, dio a conocer que esta situación afecta en la enseñanza de los niños que presentan alguna capacidad motora, auditiva y visual, ya que dentro de los salones el calor es intenso, los incomoda y no permite que aprendan bien, aun que de por si ya es difícil por su situación de vulnerabilidad.

Detallaron que se ha buscado el apoyo en con el presidente municipal, Javier Cruz Aguilar, quien se comprometió a apoyarlos para saldar la cuenta ante la CFE, por lo que se espera que pronto los niños puedan recibir sus clases en condiciones óptimas y cómodas para su situación.

Por lo pronto, el equipo de cómputo recibido quedara guardado en los salones en espera de que el ayuntamiento y la SEP puedan liquidar los adeudos ante la CFE, para que el suministro eléctrico sea restablecido, a partir de entonces los pequeños podrán utilizar esta herramienta útil para su aprendizaje educativo.

El presidente del comité de padres de familia, Saúl Barrios, agradeció la donación realizada. 

Acercamiento con el ayuntamiento

 

Detallaron que se han buscado el apoyo del presidente municipal, Javier Cruz Aguilar, quien se comprometió en apoyarlos para saldar la cuenta ante la CFE, por lo que se espera que pronto los niños puedan recibir sus clases en condiciones óptimas y cómodas para su situación.