Inició la Feria de la Virgen de la Asunción

José Aquino

Ocozocoautla

El día de lunes comenzó la tradicional Feria de La Virgen de la Asunción, con una peregrinación que partió desde el Parque Central al Ejido Ocuilapa de Juárez, dio a conocer la titular de Turismo y Economía, Ana Laura Gómez Trujillo.

 

Indicó que el peregrinaje se caracteriza por un peculiar aire de fe, la participación de los fieles católicos en un caminar de alrededor de 13 kilómetros, mismo que concluye en el Ejido en el que aguardan con paciencia el arribo de la Virgen, que llaman también “La Aparecida”.

“Así que hacemos una cordial invitación a todas las personas que deseen acudir las festividades, que éstas serán hasta el sábado 15 de agosto, y habrán eventos culturales, deportivos, muestras artesanales, paseos a caballo; igualmente, los asistentes podrán degustar de la gastronomía regional”, dijo.

También se contará con una exposición ganadera y concurso de la Vaca Lechera en la Asociación ganadera local de Ocozocoautla.

“El miércoles se visitará la  Finca San Luis, ahí se realiza un día de campo, en donde la mayoría de las familias se dan cita como parte de la tradición del regreso de la Virgen de Asunción, (del Ejido de Ocuilapa de Juárez a la Cabecera Municipal), explicó.

Por último, manifestó que los días jueves, viernes y sábado, se realizarán conciertos masivos al aire libre en la explanada de la feria.

 

Fe y devoción

El peregrinaje se caracteriza por un peculiar aire de fe, la participación de los fieles católicos en un caminar de alrededor de 13 kilómetros, mismo que concluye en el Ejido en el que aguardan con paciencia el arribo de la Virgen, que llaman también “La Aparecida”.

 

“Hacemos una cordial invitación a todas las personas que deseen acudir las festividades, que éstas se realizarán hasta el sábado 15 de agosto, y habrán eventos culturales, deportivos, muestras artesanales, paseos a caballo, entre otros”

Ana Laura Gómez Trujillo

 

Titular de Turismo y Economía