Continuará el intenso calor: PC

José Aquino

Ocozocoautla 

Hace apenas unos días, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que en la entidad las altas temperaturas continuarán superiores a los 37 grados centígrados; es por ello que hay que mantener medidas preventivas, informó Efraín Pérez Tort, coordinador regional de Protección Civil.

 

“En el caso de Ocozocoautla, es indispensable que las personas eviten quemas en predios o lotes baldíos, porque pueden provocar incendios de gran magnitud que pueden poner en peligro no solamente sus vidas, sino las de otras personas”, explicó.

Enfatizó también que es indispensable que los pobladores cuiden su salud al momento de salir a sus trabajos, escuelas; o si salen de paseo deben mantenerse bien hidratados y protegidos en su vestimenta para no padecer deshidratación o descompensación.

“Especialmente los niños menores de 6 , no exponerlos al sol, así como los adultos mayores, porque son los más vulnerables o propensos a las altas temperaturas; no darles refrescos con mucha azúcar, sino al contrario brindarles suero o agua potable para que estén restablecidos”, indicó.

Detalló que hasta el momento no se han registrado lluvias en la región, eso también genera un problema en el tema de la distribución del servicio de agua potable, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a racionar el vital líquido únicamente para las necesidades básicas.

 

Cuidar la salud de ancianos y niños ante las altas temperaturas

“En el caso de Ocozocoautla, es indispensable que las personas eviten quemas en predios o lotes baldíos, porque pueden provocar incendios de gran magnitud que pueden poner en peligro no solamente sus vidas, sino las de otras personas”

Efraín Pérez Tort

 

Coordinador regional de Protección Civil