Automovilistas no respetan a ciclistas

José Aquino

Ocozocoautla

 Ciclistas de esa ciudad dieron a conocer que la mayoría de los automovilistas carecen de cultura vial, no les brindan el paso además avientan el carro con el afán de sacarlos del camino.

 “Conducir una bicicleta es peligroso porque falta educación, especialmente para a los choferes de autobuses porque ellos son nuestros principales agresores con sus pesadas unidades”, indicó Juan Castillo ciclista.

Mayra Gordillo expresó que la bicicleta es un medio de transporte que con el paso del tiempo se está convirtiendo no solamente en una alternativa sino en una auténtica necesidad para algunos pobladores.

“Por ello que es indispensable que nuestros espacios de movilidad sean respetados, así que exhortamos a las autoridades a que pongan énfasis en fomentar en los automovilistas y diversos medios de trasporte un programa o campaña de concientización para nosotros”, opinó doña Mayra.

Raúl León destacó que el problema más grave al que se enfrentan los ciclistas urbanos es sin duda la seguridad vial porque los conductores no perciben al ciclista con antelación suficiente.

“Conducir una bicicleta es peligroso porque falta educación, especialmente para a los choferes de autobuses porque ellos son nuestros principales agresores con sus pesadas unidades”

 

Juan Castillo

 

Ciclista