Grafiteros hacen de las suyas

José Aquino

Ocozocoautla

Dependencias municipales y federales, espacios deportivos, de entretenimiento, negocios establecidos entre otros lugares, han sido manchados por vándalos que dibujan sus figuras sin que hasta el momento autoridades hagan algo al respecto.

En un recorrido realizado en la ciudad de Ocozocoautla pudo constatarse que incluso las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) Junta Distrital Electoral 04 Distrito Electoral Federal en esa demarcación ha sido pintado.

“Hacen alusiones a símbolos de grupos de música, palabras de protesta, caricaturas en fin es un problema que va en aumento porque nadie se ha interesado por detener a los sujetos que hacen tales fechorías”, comentó Abigail Montoya colindante.

Insistió además que representa una mala imagen urbana para la localidad porque cuando llegan visitantes de otras ciudades o estados circunvecinos creen que es una zona donde prevalece el desorden y la anarquía.

“Puede sonar absurdo pero si en nuestro pueblo se continua permitiendo esa clase de situaciones la gente va a pensar que los vándalos hacen de las suyas donde quiera y cuando quieren, asunto que es preocupante”, reiteró.

Exhortó a las autoridades para que establezcan campañas de concientización en los jóvenes o incluso a que brinden espacios en otras zonas donde quienes deseen pintar lo hagan de una forma respetuosa y en el marco legal.

El problema cada vez va en aumento 

 “Hacen alusiones a símbolos de grupos de música, palabras de protesta, caricaturas en fin es un problema que va en aumento porque nadie se ha interesado por detener a los sujetos que hacen tales fechorías”

 

Abigail Montoya

Vecina de Ocozocoautla 

“Puede sonar absurdo pero si en nuestro pueblo se continua permitiendo esa clase de situaciones la gente va a pensar que los vándalos hacen de las suyas donde quiera y cuando quieren, asunto que es preocupante”

Abigail Montoya

Vecina de Ocozocoautla