Aumentan mototaxis en Ocozocoautla

Por José Aquino

Ocozocoautla

 

La proliferación de los denominados mototaxis en esa ciudad va en aumento y las autoridades encargadas del área hasta el momento no hacen nada al respecto, para por lo menos llevar un control de esas unidades que en su mayoría no tienen documentos legales.

 

Lo anterior, fue expuesto por trabajadores del volante (taxistas), quienes al ser entrevistados comentaron que son más de 400 los mototaxis que circulan en la zona.

“Servicios como los de taxistas o colectivos, corren el riesgo de desaparecer porque los conductores de los vehículos motores invaden las rutas de esos medios de transporte propiciando una competencia desleal”, indicó Carlos René Pérez López, de ocupación chofer de servicio urbano.

De igual forma, en un sondeo realizado por Oye Chiapas a miembros de los taxistas organizados, coincidieron en solicitar a Transporte Público operativos de regularización donde se establezca un padrón de control con la finalidad de que se evite el incremento desconsiderado de los mototaxis.

“Puedes observarlos que circulan no solamente en las avenidas principales de Ocozocoautla, otros van hasta las rutas federales o colonias lejanas donde supuestamente no pueden transitar, pero como no hay vigilancia pues hacen lo que quieren a sus anchas”, agregó Roberto también taxista.

Emiliano Burgos, usuario, expuso que al principio eran pocos, después fueron más y así sucesivamente se extendieron, porque no hay nadie quien los frene, regule y sobre todo los meta en cintura para cumplir por lo menos con las normas de respeto vial.

“Recuerdo que hace apenas unos años, se podían contar unas 50 ó 60 unidades, repentinamente el número se triplicó no digo que esté mal pero al haber muchos lejos de brindar un mejor servicio resulta todo lo contrario”, dijo.

 

Autoridades no hacen nada para establecer un padrón de control sobre esta modalidad de servicio

 

 

 

400 unidades de mototaxis aproximadamente circulan por la ciudad