Comienza la compra de útiles escolares

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- A pesar de ser vacaciones, padres de familia comienzan a comprar los útiles escolares de sus hijos, porque dicen que en esta temporada les resulta más barato que cuando ingresan a clases.

 

Mediante un sondeo realizado por Oye Chiapas se conoció la opinión al respecto; tal es el caso de la señora Abundia Ruíz Grajales, quien dijo que mientras que sus gastos son  de 500 pesos en este periodo, a mediados del mes de agosto los egresos son el doble o más.

“Tengo que hacer un esfuerzo por adquirirlos en estas fechas, de lo contrario en el regreso a clases los comerciantes o los negocios que expenden cuadernos, uniformes u otras mercancías escolares, se aprovechan de la situación para ofrecerlos más caros”, comentó.

Martha Ibáñez, otra madre de familia, dijo que entre los productos que tiene que comprar son: libretas, borradores, colores, carpetas, lápices, juegos geométricos, colores, mochilas, zapatos, por mencionar algunos.

“Y eso sin considerar las cuotas que nos piden en la primaria; ni modos, a pesar de que la situación está difícil, tenemos que dar todo por nuestros pequeños, porque como decía mi abuela es la única herencia de valor que se llevan”, indicó doña Martha.

Otros padres de familia coincidieron en mencionar que prefieren sufragar antes del inicio del ciclo escolar, porque con eso de que todo sube de precio, las cuentas no les alcanzarían para adquirir los materiales  que necesitan sus hijos.

 

 

“Tengo que hacer un esfuerzo por adquirirlos en estas fechas, de lo contrario en el regreso a clases los comerciantes o los negocios que expenden cuadernos, uniformes u otras mercancías escolares, se aprovechan de la situación para ofrecerlos más caros”

Abundia Ruíz Grajales

Madre de familia

 

 

 

Incremento en el costo

 

Los padres de familia señalan que durante esta temporada el gasto realizado para comprar los útiles escolares es de 500 pesos, mientras que a mediados de agosto los egresos son el doble o más.