Importante afluencia turística en paisajes naturales de Coita

Por José Aquino

 

Ocozocoautla, Chis.- Estas vacaciones de verano han sido las mejores para nuestro municipio, toda vez que hemos recibido la visita de cientos de turistas procedentes de diversas partes de la república mexicana y del extranjero, informó Ana Laura Gómez Trujillo, Titular de Turismo y Economía.

 

“Las autoridades de Seguridad Pública, así como de Protección Civil, nos han notificado que el saldo ha sido blanco hasta el momento, y quienes han venido han regresado sanos y salvos”, comentó la funcionaria.

Dio a conocer que entre los lugares más asistidos están la tradicional Sima de las Cotorras, El Cañón Rio la Venta, La Cueva el Encanto, Laguna Bélgica, además de la Cascada el Aguacero.

“Nos visitan de Sinaloa, Veracruz, Puebla, Nayarit, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el Distrito Federal, eincluso de la misma región, quienes nos dicen que Chiapas es un estado muy rico en cuando a diversidad natural”, reiteró.

Indicó que en el caso de las personas de procedencia extranjera, éstos son de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, entre otros países.

“Creo que con el tiempo será bueno invertir aún más en la infraestructura turística porque la imagen que se llevan de nuestro Estado es muy buena, pero puede ser excelente si se dedica tiempo a ese tema”, añadió.

Por último, dijo que gracias a la afluencia del turismo, cientos de familias coitecas se ven beneficiadas con la derrama económica.

“Comerciantes, negocios establecidos y la propia población, se ven favorecidos con la llegada de los visitantes; es por eso que el trato debe ser cordial y amistoso para que se lleven una buena impresión”, sostuvo.

 

Cueva El Encanto, uno de los atractivos naturales del municipio 

 

 

“Nos visitan de Sinaloa, Veracruz, Puebla, Nayarit, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, nos dicen que Chiapas es un estado muy rico en cuando a diversidad natural”

Ana Laura Gómez Trujillo

 

Titular de Turismo y Economía