No paga salario a Síndico y regidores

La Síndico Municipal y cinco regidores denunciaron que por instrucciones del alcalde Sergio David Ruiz Lláven no se les ha pagado el complemento a su salario

Agencia ASICh 

Emiliano Zapata, Chis.- La Síndico Municipal y cinco regidores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata denunciaron que por instrucciones del alcalde Sergio David Ruiz Lláven no se les ha pagado el complemento a su salario, durante todo 2014 y el aguinaldo, por lo que han buscado la intervención de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Esperanza Cruz Juárez, Síndico Municipal; y las regidoras y regidores Martha Elvi Ruiz Montero, Cielo Azalia Fonseca Domínguez, Consuelo Ana Luis Gamboa Ruiz, René Coutiño González y Pedro Pascacio Ruiz, son los afectados salarialmente.

La regidora Martha Elvi Ruiz Montero sostuvo que han dado a conocer esto mediante documentos ante las instancias correspondientes, pero no han tenido respuesta por parte del edil, para que se les pague cinco mil pesos mensuales que se le ha quedado a deber.

Revelaron que en 2013 obtenían un salario de 15 mil pesos, pero en 2014 solo recibieron diez mil pesos mensuales, por lo que la mayoría de los regidores estaban inconformes inicialmente, ahora solo con cuatro mujeres y dos hombres.

Ante estas irregularidades han solicitado juicio político para el alcalde, así como destitución del Tesorero Municipal, pero como no han tenido respuesta este martes volvieron a buscar al presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, porque no puede ser que durante todo un año no se les pagó el complemento salarial mencionado.

También, reveló las malas formas de gobernanza del alcalde, quien ni convoca a sesiones de Cabildo desde hace siete meses, por lo que como integrantes del órgano rector del gobierno municipal no autorizan nada, sin embargo todo se hace.

Inclusive, para que le avalaran con su firma la cuenta pública del 2014, el presidente municipal las presionó con retenerles el pago de diez mil pesos mensuales y parte del aguinaldo. Pero no conocen el contenido de la cuenta pública de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Por la cuenta pública que han firmado sin conocer en qué se gastaron los recursos públicos, les preocupa porque están conscientes de la responsabilidad que tienen por ley, pero ni acceso a la sala de Cabildo les permiten. Desconocen si el trato que les dan se debe a que sean mujeres.