Recorre MVC nuevo Par Vial en Comitán

Comitán.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido para supervisar la construcción del nuevo Par Vial en la ciudad de Comitán de Domínguez, una obra integral que incluye pavimentación con concreto hidráulico, red de agua potable, drenaje y nueva iluminación en una longitud de 18 calles.

 

El mandatario, acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, explicó que esta obra marca una pauta para todo el estado de Chiapas, ya que es el único Par Vial que cuenta con ciclopista y rampas para personas con discapacidad.

Luego de precisar que con esta obra de infraestructura se beneficiará a casi 17 mil habitantes de este municipio, Velasco Coello dijo que también se atiende a una petición de las familias comitecas, que demandan más espacios de este tipo.

En este sentido, resaltó que consolidar el desarrollo, progreso y transformación de los 122 municipios es tarea de todos, por ello hizo un llamado a la población a que cuiden las obras que se realizan y que exijan a las autoridades que brinden servicios públicos de calidad.

En otro momento, el Ejecutivo chiapaneco indicó que se siguen sentando las bases del crecimiento en las diferentes regiones de la entidad; y agregó, que para ello se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de concretar proyectos básicos y productivos que generen mayor bienestar social.

 

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado ha enfocado esfuerzos de manera importante para mejorar la comunicación e imagen urbana de los diferentes municipios, muestra de ello es la modernización del rostro urbano que se realiza en la capital chiapaneca, así como los diversos trabajos de mejoramiento de carreteras que se encuentran en proceso.